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martes, 30 abril 2024

Qué pasa con la Billetera y qué es lo que recomiendan hacer

La directora de Defensa del consumidor de Santa Fe, María Betania Albrecht, brindó recomendaciones de qué hacer y cómo usar el programa provincial

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En las últimas horas varios usuarios del programa provincial Billetera Santa Fe reportaron errores en el uso de la aplicación o hasta la caída de la misma. Es por eso que este miércoles, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del consumidor, María Betania Albrecht brindó una serie de recomendaciones para la tranquilidad de todos aquellos que la utilizan a diario y también recomendaciones a tener en cuenta de cómo actuar y qué hacer ante estas situaciones.

"En cuanto al funcionamiento y demoras que se dieron en las últimas horas con la Billetera Santa Fe se está trabajando tanto con Plus Pagos que es la plataforma técnica que sostiene al programa como el equipo de gobierno que trabajamos en la resolución de reclamos: que se pueden hacer por los canales oficiales o por la Dirección Provincial de la Promoción de la Competencia y Defensa al Consumidor, para poder asistirlos. No se van a quedar sin respuesta", confirmó.

Sí se le recomienda al usuario que cuando "la compra queda pendiente, que el usuario no vuelva a hacer la operación hasta que el problema esté resuelto o acordar con el comerciante, que es una práctica que se da espontáneamente, en la que luego se vuelven a comunicar y ven qué pasó con la operación ya que en algún momento se caían las plataformas con el sistema de algunas tarjetas de crédito adheridas y que multiplicaban las operaciones, situaciones que no tenían que ver con Billetera Santa Fe".

Dónde hacer reclamos

Ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chatbot de WhatsApp a través del número 0341 – 156170678 o por medio de un correo electrónico a [email protected].

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12, en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (Omic / Ocic), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de Omic / Ocic se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/ 

Fuente: UNO Santa Fe

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