19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

El nadador paralímpico Théo Curin ya está en Argentina para participar en la maratón Santa Fe – Coronda

El nadador paralímpico Théo Curin ya se encuentra en Argentina, en la previa de lo que será su gran desafío de nadar por primera vez la maratón Santa Fe – Coronda el próximo 𝟭𝟯 𝗱𝗲 𝗡𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲.

Destacadas

El deportista francés brindó una charla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, con la propuesta de concientizar sobre discapacidad y el cuidado del planeta.

Ademas, Curín fue recibido por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, quien se interiorizó sobre la dimensión social del proyecto #DéfiCoronda que desarrolla junto a su grupo de trabajo.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

El francés Théo Curin es deportista paralímpico y nadador extremo. Actualmente tiene 22 años y a sus seis años de vida le fueron amputadas las extremidades por una meningitis fulminante.

El nadador obtuvo el cuarto puesto en 200 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y es doble campeón del mundo.

En noviembre de 2021, Curin se convirtió en la primera persona en nadar 122 kilómetros, entre Bolivia y Perú, en 11 días. Esta es la travesía más larga de la historia realizada en el Titicaca, el lago navegable más alto del planeta (3.800 metros de altitud).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7