15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Adolfo Manetti: "Nuestro trabajo está orientado a subir chicos a Primera División”

Escuchá la palabra de Adolfo Manetti, coordinador general del fútbol formativo del Club Atlético Colón, por Radio Gol 96.7 FM.-

Destacadas

El coordinador general del fútbol formativo del Club Atlético Colón, Adolfo Manetti, hizo un balance de cierre de año en ADN Gol. Como se sabe, es uno de esos históricos empleados de confianza del presidente José Néstor Vignatti, en un puesto que es determinante para la economía de los clubes en Argentina. Escuchá la palabra del coordinador aquí:

Declaraciones destacadas:

"Siempre hacemos un balance y, no hace falta llegar a fin de año. Los objetivos los analizamos constantemente. Fue un buen año, difícil, duro, saliendo de la pandemia y acomodando continuamente las cosas. Los chicos, al haber estado tanto tiempo parados, fue complicado volver, pero terminamos muy bien el año, con buenos logros. Fue una evolución marcada en la mayoría de los chicos".

"La finalidad nuestra es la cantidad de jugadores que podamos hacer debutar en la Primera División. El trabajo está orientado a ese final, si bien los logros nos hacen bien y son una caricia al alma para los chicos. Estos cuatro contratos que hicimos ahora son de chicos que tenemos una muy buena valoración".

"Martín Minella (técnico de la quinta división del club) vino a mi oficina y me dijo que se va porque tiene algunos problemas que solucionar. Tiene un emprendimiento con un par de socios más en Santo Tomé y necesitaba estar más tiempo ahí. Tiene las puertas abiertas para cuando él quiera. Tenemos muy buena relación. Nadie es imprescindible en ningún lado, todo se acomoda, lo importante es que se acomode su situación".

"Colón va a probar futbolistas. Después del 15 o 16 de enero, vamos a probar categorías desde la 2002 hasta la 2010. Lo vamos a publicar bien más adelante. Colón es un club popular por eso tenemos pruebas abiertas".

"En estos días nos vamos a reunir con Vignatti para ver los proyectos que tenemos para el año que viene. Si bien se cumplieron los que teníamos planificados para este año, tenemos que renovar y agregar algún proyecto más. Si hay algo de urgencia ahora es la situación del técnico de Primera División. Yo tengo tiempo todavía. No quiero atraer atención en otros temas".

En relación a que el posible nuevo técnico para el equipo de Primera División tenga el perfil de subir chicos de inferiores por la política deportiva de Colón, expresó: "Eso va a suceder, venga quien venga. Hay mucha cantidad de jugadores buenos. No sabemos quien viene. No sabemos tampoco si viene Eduardo. Con él tenemos una relación muy buena. Antes de ayer me habló Leandro Díaz, pero como soy muy respetuoso, no le pregunté nada. Hablamos sobre el futuro".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7