En el que fue el primer partido de su segundo ciclo como entrenador de Colón, Julio César Falcioni se retiró de La Bombonera conforme con la entrega que mostró el equipo pese a no tener una gran actuación a nivel individual y colectivo, pero dejando todo para conseguir el empate que finalmente llegó de la mano de Beltrán. En una noche muy particular para él, donde fue aplaudido por la gente de Boca antes del inicio del partido en su regreso al estadio del xeneize, el Emperador analizó lo sucedido a lo largo de los 90 minutos con una mirada optimista de cara a lo que se viene
En el inicio de la charla, Julio César señaló que a su criterio "el punto termina siendo bueno, habíamos planteado parar a un equipo para tratar de salir rápido, para atacar la salida de Boca, lo habíamos conseguido, habíamos hecho un trabajo muy correcto hasta el gol de ellos". Asimismo, y consultado respecto de las variantes tácticas que su equipo mostró durante el desarrollo del cotejo, Falcioni comentó: "En el segundo tiempo necesitábamos ser más ofensiva, colocamos otro volante, un mediapunta y un punta neto, los complicamos, los apretamos bien, sacamos un punto que es bueno por el esfuerzo que hicieron los jugadores".
Más adelante, y en referencia a la importancia que este punto conseguido en La Bombonera puede tener a futuro para la confianza del plantel el DT rojinegro explicó que "es un buen resultado porque es el comienzo del torneo, rescato el trabajo de los jugadores, el esfuerzo, lo fueron a buscar permanentemente, no es tan fácil salir en la cancha de Boca a buscar el parido, tuvimos una a los 50 segundos que Izquierdoz sacó de la línea. Boca tenía el control pero lejos del arco, Burián tuvo casi nada de trabajo, eso es bueno por el compromiso del equipo a cubrir espacios, replegarse e intentar jugar. En el segundo tiempo jugamos más con la pelota al piso, habíamos dividido mucho la pelota y eso no nos había favorecido".
Siendo consultado por el aporte clave que realizó, ingresando desde el banco de suplentes, Lucas Beltrán, Falcioni manifestó que "es muy bueno lo que hizo, por eso fue el primer cambio, su entrada significaba tener otro punta, lo haremos seguido, y hasta arrancando desde entrada. Tenemos que encontrar los momentos y los partidos, y tenemos que tener más tiempo para seguir trabajando".
Ya en el final del diálogo con Radio GOL y el resto de los medios en la zona mixta del estadio xeneize, Falcioni fue consultado por la posición en la que jugaron futbolistas como Farías o Bernardi y cómo su equipo tuvo que cambiar la estrategia de juego tras el gol de Benedetto. Al respecto, el DT de Colón concluyó: "Pensamos en que le podíamos ganar las espaldas a Advíncula, que Facundo Farías debería correrlo, al igual que Bernardi con Fabra. Y emparejar el medio, por eso digo que a Boca lo maniatamos, no lo dejamos jugar ni progresar, manejaron la pelota pero lejos de nuestro arco. Cuando nos encontramos en desventaja, sin hacer cambios modificamos un posicionamiento y los jugadores se sintieron muy cómodos. Esperemos tener los tiempos para seguir mejorando, pensando en el torneo local y la Copa Libertadores".