16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Godano habló en Radio Gol sobre lo que fue el mercado de pases en Colón

Destacadas

Este domingo Colón igualó sin goles ante Atlanta por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2024, y en luego del encuentro estuvimos hablando en exclusiva desde Radio Gol con el Presidente rojinegro, Víctor Godano. En este fragmento de la nota habló sobre lo que fue el mercado de pases en el Sabalero.

"Chicco vencía su contrato, hablamos e intentamos que se quede, Iván lo quería pero optó por irse, y Matías Ibáñez directamente el cuerpo técnico no lo quería. Tuvimos que salir a buscar arquero, difícil. El primero que hablamos es Petroli, eligió jugar Primera División y Copa Libertadores, tenemos esa desventajas con esos clubes porque estamos en Primera Nacional. Vicentini tuvo que cederlo Belgrano porque él quería atajar".

"Nos sorprendió, se venía dialogando con Espínola, si bien había un atraso en los pagos eso es cierto pero recordemos que él se lesionó en un partido con la Selección de Paraguay entonces hay un reclamo con FIFA que se tenía que hacer cargo del salario en ese momento, pero con el tiempo vamos a aclarar mejor".

Respecto a la venta de Eric Meza: "Habló el representante del jugador, habló conmigo y llegamos rápidamente a un acuerdo, hubo un par de días, había otros interesados pero nosotros como nos quedamos un porcentaje del pase nuestra preferencia y la del jugador eran las mismas".

"Nardelli quedó libre a fin de año, hablamos con él pero el representante dijo que tenía otras ofertas de las que podía darle Colón así que no pudimos hacer nada. Conti teníamos una deuda con el club ruso dueño de su pase, y el sueldo era alto para nosotros, entonces tratamos con el representante para ver si algún club podía absorber su sueldo y parte de la deuda, Racing pagó la mitad".

En cuanto a Facundo Garcés: "Primero nos sorprendió que el primer día no se presente a entrenar, porque es una forma de presionar para que se realice una negociación. Después viene la negociación y la oferta no nos convenció y era solamente si el club Alavés se quedaba en Primera División, era como un préstamo y nosotros no lo vimos viable, y después aparece otro contrato dónde se le da a un representante la potestad para vender a Garcés, eso aún complica más porque tiene que estar de acuerdo en la venta. La oferta de Lanús nos conformaba, y la trajo este representante (Pascual Lescano), la verdad que no estoy en la cabeza del chico pero supongo que la idea de él era irse a Europa. Hoy Facundo está yendo a entrenar, está haciendo parte física, no va a jugar, solamente va a cumplir".

"Lo de Álvarez debíamos 215 mil dólares a un club mexicano, llegamos a un acuerdo, devolvimos al jugador y pagamos la mitad, no debemos nada. Moreyra quedó libre, intentamos negociar con el representante pero nos pidió un dinero muy importante y decidimos no negociar porque no sabíamos dónde estábamos parados. Y Cardozo Lucena firmamos la semana pasada la recisión por el contrato alto que tenía".

En relación a los jugadores que llegaron dentro de la negociación por Rubén Botta:"Nos pasan un listado de jugadores y nosotros pedimos a dos jugadores: a Lago y Galarza, pero no lo cedieron. Entonces extraoficialmente nos dicen que preguntemos por Junco y a Iván se lo recomendaron mucho. Desde mi punto de vista son muy buenos jugadores".

En relación a la venta de Santiago Pierotti: "No es lo que nosotros pretendíamos, pero lo que tenemos que evaluar es que los jugadores no son del club, ya en junio pasan dos o tres meses y ya pueden negociar su pase con otra Institución, el jugador quería emigrar y salió esta oportunidad del Lecce, lo vendimos en tres cuotas y ya cobramos la primera. Nos quedamos con un 10% de plusvalía".

"Wanchope tiene un sueldo alto, no de los más alto, entonces dejó parte de los sueldos y dinero para rescindir su contrato, así fue su operación. Barracas Central optó por que él jugador negocie su salida. Es un jugador que no quería jugar en Colón, desde el primer momento lo manifestó".

Sobre la llegada de Nicolás Talpone:"Un jugador para Delfino fundamental en el equipo, y cuando hablo con el Presidente de Río Cuarto la única salida era una venta, es el único jugador que compramos, no es un jugador caro. Es un buen jugador para Colón y una buena inversión".

"Él desde el primer día que vino a Santa Fe dijo que estaba dispuesto a venir, antes de las elecciones ya lo demostró, es un jugador importante", agregó sobre Sebastián Prediger.

"En cuanto al marcador central estábamos buscando uno para alargar el plantel. El campeonato es muy largo y necesitas un plantel grande, y las diferencias se van a ver después. Estamos viendo la ventana de junio para ese puesto. Lo tenemos a Henríquez que puede jugar de marcador central y de volante central".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7