21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Juan Venturino sobre la guerra Ucrania-Estados Unidos: "Toda guerra es un engaño"

Escuchá la palabra del abogado, divulgador y analista internacional Consultor en Comunicación por Radio Gol 96.7 FM.-

Destacadas

El presidente de Estados Unido dijo el jueves que no enviaría tropas a Ucrania, ni siquiera para rescatar a estadounidenses en caso de una invasión rusa.

Joe Biden advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre las consecuencias de permanecer en Ucrania, instándolos a abandonar el país de inmediato. Biden afirmó sobre un posible conflicto importante con Rusia en caso de que estalle un enfrentamiento entre las tropas estadounidenses y rusas.

Sobre esto, Juan Venturino, abogado, divulgador y analista internacional Consultor en Comunicación, explicó en Radio Gol:

Declaraciones destacadas:

"Estados Unidos nos tiene bien acostumbrados a su musculo militar, que lo ejercita en cuanto lugar sea. Si no hay enemigo, lo inventa y si no tiene, lo produce. Recordemos el 11 de septiembre. Situaciones que, de alguna manera, fueron la antesala para tener un mundo más controlado. Una especia de amenaza latente que está en todos lados. Recordemos que está todo atado: por qué Estados Unidos es Estados Unidos. Mucha gente cree que es porque exporta un modelo maravilloso del sueño americano. Y en realidad, ese sueño es más una pesadilla y una trampa que una verdad".

"El interés de Estados Unidos es tener enemigos para seguir construyendo y desarrollando armas. El segundo tiene que ver con una idea de mundo dividido en dos; el que ellos exponen -un capitalismo maravilloso-, o, por su defecto, un estado comunista, que no les permite ser a sus ciudadanos libres. Toda guerra es un engaño".

"Ucrania odia a Rusia y no odiarlo sería negar su propia identidad porque estuvieron cruelmente sometidos por los rusos. Entonces, entre ese odio y una especie de liberación y de querer conectar más con Europa, apareció una Ucrania que encendió todas las alarmas de Rusia".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7