17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

La UNL ultima detalles para el Torneo Nacional de Veteranos: escuchá la palabra de Fabián Lencina

Fabián Lencina, UNL Fútbol Senior, habló por Radio Gol 96.7 FM sobre el Torneo Nacional de Veteranos que se disputará a finales de noviembre.

Destacadas

Universidad Nacional del Litoral ultima los detalles logísticos para su desembarco en Mendoza, donde participará del Torneo Nacional de Veteranos que se disputará a finales de noviembre. Radio Gol dialogó con uno de los referentes del plantel que se prepara para el éxodo a la tierra del sol y el buen vino:

El fútbol universitario, permanente animador de estos certámenes, estará representado en esta ocasión en tres categorías. De esta manera, aportará un total de 60 jugadores en un evento tradicional que se realiza de manera anual y que volverá a disputarse luego de un año de interrupción a causa de la pandemia.

En esta oportunidad, la "U" llevará a la habitual categoría Maxi Senior, integrada por jugadores de 42 a 49 años, que buscará tomarse revancha de la final perdida en la última edición en Salta y lograr el ansiado campeonato. También viajará la categoría Súper Maxi (50 a 54 años), que tratará de revalidar el título obtenido en 2019 y por primera vez lo hará la división Máster, de mayores de 55 años.

La primera en arribar a suelo cuyano será la Maxi Senior, que partirá el 18 de noviembre venidero y comenzará a competir el día siguiente. La programación indica que el 19 jugará dos partidos y el 20 cerrará la fase de grupos. Si las cosas le salen bien, ese mismo día -por la tarde- disputará la semifinal y la gran final está pautada para el domingo 21.

Fabián Lencina, afirmó que "por primera vez vamos a participar con tres categorías, con lo que ello conlleva la preparación de 60 jugadores a la vez, coordinando horarios y lugares. La predisposición de todos hace los trabajos más llevaderos.".

Además, sostuvo: "Lo estamos preparando de la mejor manera posible, haciendo entrenamientos en distintos horarios para adaptarnos a las posibilidades de cada uno y con la intención de llegar lo mejor posible. Son 20 jugadores por plantel. Siempre hacemos hincapié en que la Universidad es una entidad nacional, por ende tiene que estar muy bien representada no solo dentro de la cancha, sino fuera. La gente tiene esa característica y el comportamiento siempre ha sido excelente".

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7