El Gobierno de Santa Fe completó la construcción de los tres carriles en la mano descendente de la Autopista Rosario–Santa Fe, en el tramo que va desde la capital provincial hacia Rosario. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien indicó que la obra presenta un avance general del 85% y será inaugurada el próximo 4 de febrero.
“Ya finalizamos la construcción del nuevo carril en la mano hacia Rosario y estamos en la etapa final de la mano ascendente. Es una obra muy esperada que hoy es una realidad a lo largo de 16,5 kilómetros entre Rosario y San Lorenzo”, señaló Enrico. Además, anticipó que el mismo día de la inauguración se licitará el segundo tramo del proyecto, que abarcará otros 17,5 kilómetros hasta la intersección con la Ruta 91, clave para el acceso al polo portuario de Timbúes.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad, su administrador general Pablo Seghezzo remarcó la importancia estratégica de la obra al recordar que “por Santa Fe sale el 80% de las exportaciones de granos del país”, lo que genera un intenso tránsito de camiones, especialmente en época de cosecha.
La obra incluye no solo la pavimentación del tercer carril, sino también la repavimentación de los carriles existentes, mejoras en banquinas, accesos y puentes, además de señalización e iluminación. Fue licitada en agosto de 2024 y adjudicada a la empresa Pose S.A., con una inversión provincial superior a los 62 mil millones de pesos.
En los próximos meses se completarán los trabajos pendientes en la mano hacia Santa Fe, junto con tareas finales de señalización, iluminación y puesta en valor de accesos, para dejar plenamente operativo este corredor clave para la producción y la logística regional.







