17.9 C
Santa Fe
jueves, 16 mayo 2024

Cómo avanza la obra de la planta potabilizadora para ampliar la producción de agua

La ejecución de lo proyectado progresa en dos frentes. Uno refiere a la colocación de cañerías de grandes diámetros en vía pública y el otro es la construcción del nuevo módulo de potabilización.

Destacadas

Esta megaobra cuenta con una inversión superior a los $5.000 millones (valor a octubre 2021), que es financiada por el gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) gracias a las gestiones del gobierno provincial. Los trabajos también contemplan la construcción de la nueva casa química; el tratamiento de lodos; la obra de abastecimiento de energía que precisa la planta; y el sistema de desagües. Durante estos días continúa la construcción del módulo principal y el tendido de la cañería de agua cruda sobre calle Sargento Cabral
El otro frente de avance es interno. Se hizo la cámara de carga y el pilotaje donde va asentado todo el módulo y se está ejecutando el hormigonado de este nuevo módulo que implica un cambio tecnológico para nuestra ciudad en cuanto al sistema de potabilización de agua.
-En aspectos generales, ¿qué grado de avance tiene la obra de ampliación?
"Esta toma tendrá mejoras respecto de la Hernández. Ha sido proyectada y diseñada, tiene en cuenta niveles de crecidas y de bajantes históricas", destacó la gerente del área de infraestructura, técnica y calidad de Assa. Llegado el momento en el que esté construida esta nueva toma, Assa continuará captando agua del río Colastiné, mediante la toma homónima, y se evaluará si es necesaria la operatividad de la toma Hernández o si con la Calchines sola alcanzaría.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7