El intendente Juan Pablo Poletti anunció en la 147° Apertura de Sesiones que el Gobierno provincial financiará la obra sobre los históricos pilotes ferroviarios, conectando el Faro con el Paseo de la Laguna.
En el marco de la 147° Apertura de Sesiones del Concejo Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti confirmó una de las obras más esperadas y simbólicas para la ciudad: la construcción de un nuevo puente sobre la laguna Setúbal, que volverá a unir ambas costaneras y recuperará un sitio histórico para todos los santafesinos. La intervención será financiada y ejecutada en su totalidad por el gobierno provincial.
“Quiero detenerme un momento para contarles otra gran noticia vinculada a este tema. El gobernador Maximiliano Pullaro me confirmó en las últimas horas la concreción de uno de los anteproyectos que le presentamos desde el municipio. En el lugar donde hace 80 años funcionó un puente ferroviario que unió la ciudad con Colastiné y Rincón, donde se elevó una aerosilla en los años 80 y donde muchos recordarán la confitería Puerto de Palos, la Provincia construirá un nuevo puente sobre los pilares de la Setúbal, desde el Faro hasta el Paseo de la Laguna”, anunció el mandatario.
La misma se emplazará sobre los antiguos pilotes ferroviarios que marcaron una etapa clave en la historia de la ciudad y que décadas más tarde sostuvieron la emblemática aerosilla que cruzaba la laguna. Aquella estructura, que fue furor en los años 80, partía desde la zona del actual Faro, atravesaba la Setúbal y llegaba hasta la Costanera Este, convirtiéndose en un ícono turístico y recreativo.
Con esta nueva obra, no solo se recuperará un lugar cargado de memoria colectiva, sino que consolidará una vía de conexión estratégica y muy necesaria para la ciudad. El puente permitirá vincular de manera directa la Costanera Oeste con la Costanera Este, mejorando la circulación peatonal y ciclista y fortaleciendo el desarrollo urbano y turístico del sector.
La conexión beneficiará especialmente a estudiantes de Ciudad Universitaria, investigadores del Conicet, vecinos de la zona y turistas que visitan Santa Fe, generando una alternativa ágil, segura y paisajística para cruzar la laguna.
De esta manera, la ciudad recupera un punto emblemático de su historia y proyecta una infraestructura moderna que integrará, nuevamente, sus dos costaneras, potenciando el vínculo con uno de sus paisajes más representativos: la laguna Setúbal.






