El fin de semana largo de Carnaval dejó un fuerte impacto económico en la provincia, con un movimiento superior a los $24.895 millones de pesos. Según el relevamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, unas 49.000 personas se alojaron al menos una noche y alrededor de 400.000 participaron en desfiles, festivales y actividades culturales.
La ocupación hotelera promedió el 71 %, con picos del 87 % en complejos de cabañas ubicados sobre los ríos Paraná y Carcarañá y en zonas de lagunas. El ministro Gustavo Puccini destacó que el turismo “activa empleo en cada localidad” y remarcó el rol de las políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro.
Eventos en toda la provincia
La agenda incluyó actividades en múltiples localidades. Rosario fue uno de los epicentros con el Carnaval en la Ex Rural y recitales masivos. También hubo convocatorias destacadas en Reconquista, San Lorenzo, Arequito y Sastre, entre otras.
En la ciudad de Santa Fe, la ocupación también fue alta, con un gasto promedio por visitante de $228.275 diarios y una agenda cultural y deportiva que incluyó recitales, paseos guiados y propuestas temáticas.
Balance positivo de la temporada
En la primera quincena de febrero se registraron 93.841 turistas y un impacto económico de $46.991 millones, con ocupación del 70 %. En enero, la provincia recibió unos 200.000 visitantes y generó un movimiento estimado en $107.000 millones.
Desde el gobierno provincial destacaron que la diversidad de fiestas populares, eventos culturales y propuestas deportivas consolidan al turismo como motor de desarrollo regional y generación de empleo en todo el territorio santafesino.
