La explanada de la Legislatura de Santa Fe, históricamente utilizada como estacionamiento exclusivo, será transformada en un espacio público abierto a la comunidad en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad.
La iniciativa fue impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti, quienes firmaron el convenio para avanzar en la reconversión del sector, con el objetivo de recuperar el uso ciudadano del área y jerarquizar el eje cívico de la avenida General López.

El proyecto prevé la realización de un proceso participativo con distintas instancias de consulta a organizaciones sociales, especialistas y vecinos. Estas instancias derivarán en un concurso provincial de ideas arquitectónicas que definirá el diseño final del nuevo espacio.
Desde el Gobierno destacaron que la intención es “devolverle la plaza a la gente”, mientras que desde el Municipio remarcaron la importancia de recuperar lugares de encuentro para la vida urbana y social de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, autoridades legislativas reconocieron el uso prolongado del espacio como estacionamiento y acompañaron la iniciativa, que también cuenta con el respaldo del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, encargado de coordinar el aspecto técnico del concurso.







