Home Ciudad Otto Papis confirmó nuevas pistas en Santa Fe y habló de las...

Otto Papis confirmó nuevas pistas en Santa Fe y habló de las obras rumbo a los Juegos Odesur

Erick Otto Papis, arquitecto y representante de la firma italiana Mondo en Argentina, pasó por ADN Gol y se refirió al avance de las obras para los Juegos Odesur 2026, la construcción de nuevas pistas de atletismo y el crecimiento de la empresa en distintos puntos del país.

Destacó la reciente inauguración de la pista de atletismo de Venado Tuerto, a la que calificó como “la más moderna de Argentina por el momento”, y remarcó el trabajo realizado junto a la empresa santafesina Coemyc.

“Estamos muy contentos. Las autoridades quedaron conformes y trabajamos muy cómodos con la constructora”, señaló.

Además, confirmó que la empresa comenzó una etapa de expansión vinculada a la importación de equipamiento deportivo. “Hay mucho equipamiento que no se fabrica en el país. Ahora, por ejemplo, estamos trayendo jabalinas nuevas para toda la Confederación Argentina”, contó.

También aclaró que actualmente su participación se limita únicamente a la provisión del material sintético y explicó que la instalación, marcación y homologación dependen de la empresa constructora encargada de la obra.

“Nosotros ofrecimos toda la asistencia técnica desde Argentina e Italia, pero hoy no tenemos intervención en esa parte. Son decisiones que toma quien posee el contrato”.

También remarcó que la homologación de una pista Clase 1 requiere controles muy estrictos y auditorías internacionales. “Es una pista que va a tener muchas exigencias porque para homologarla hay que traer laboratorios del exterior que certifican absolutamente todo”, explicó.

Nuevos proyectos en Santa Fe y la región

Confirmó que existe un master plan para construir tres nuevas pistas de atletismo en la provincia de Santa Fe, principalmente en el norte provincial. “Ya estuvimos cotizando pistas completas, desde movimiento de suelo hasta el material sintético”, reveló.

A su vez, detalló que actualmente trabajan en la remodelación de espacios deportivos escolares como el CEF 4 y el CEF 29, donde se realizan adecuaciones para entrenamiento de salto, garrocha y atletismo.

Salir de la versión móvil