25.5 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Por reiterados hechos de violencia la línea 18 de colectivos deja de ingresar al barrio Santa Rosa de Lima

El horario que deja de ingresar al barrio es de 19:30 a 6 del día siguiente. La decisión se tomó tras el ataque a un chofer y las empresas se reúnen el lunes para evaluar la situación.

Destacadas

Desde las 19:30 hasta las 6 de la mañana del día siguiente la línea 18 de colectivos dejará de ingresar al interior del barrio Santa Rosa de Lima, tras los reiterados episodios delictivos que se registran hacia las unidades y choferes.

La decisión rige a partir de este sábado y fuentes del sector indicaron que el lunes las empresas se reunirán con el objetivo de decidir una determinación formal ante la ola creciente de violencia a la que se someten los choferes y pasajeros de los colectivos.

En el último caso, dos pasajeros que se encontraban en el colectivo esperaron a que la unidad ingrese al barrio para amenazar a los pasajeros y al chofer para quedarse con el vehículo.

Lo que sucedió en el último episodio fue que uno de los que participaron en la agresión y que habían tomado el colectivo de línea 18 a metros de la Municipalidad de Santa Fe se metió la mano en su mochila a la vez que amenazó a los pasajeros con portar un arma. A continuación, el sujeto comenzó a golpear al chofer y a obligarlo a que tomara un recorrido determinado, por fuera de la traza que deben cumplir los colectivos de esta empresa.

Ante esta situación el chofer aceleró y terminó dirigiendo la unidad hacia la Subcomisaría Segunda, ubicada en Padre Quiroga al 2250. A medida que el colectivo se detenía, los pasajeros saltaban del coche. Lo mismo hicieron los dos agresores, quienes al escapar del lugar amenazaron de muerte al chofer que terminó invadido por un ataque de nervios.

Según los testimonios recabados luego de lo sucedido, los choferes de esta línea de colectivos conocen a los agresores, ya que se trata de dos hombres que son pasajeros frecuentes. Parten desde Santa Rosa de Lima hacia el centro y regresan por las noches, cuando suelen generar situaciones de violencia.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7