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jueves, 3 octubre 2024

Tercerización del alumbrado público: se dividirá la ciudad en dos zonas para atraer a más empresas interesadas

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Así lo explicó el intendente Juan Pablo Poletti. El anexo al mensaje del ejecutivo deberá ser analizado en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo.

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó un nuevo anexo al mensaje original enviado al Concejo Municipal sobre la tercerización del alumbrado público, en el que se promete iluminar toda la ciudad en un plazo de "seis meses". El anexo, que complementa el pliego licitatorio, incluye la incorporación de dos nuevas zonas, una medida que, según explicó Poletti, busca atraer a más empresas interesadas en participar del proceso de licitación.

El documento fue remitido al Concejo Municipal y ahora está en manos de la Comisión de Servicios Públicos, que deberá comenzar su tratamiento y análisis. Este es solo el primer paso antes de que el tema sea debatido en profundidad por el pleno del Concejo, donde se decidirá el futuro de la propuesta que podría cambiar el rostro nocturno de la ciudad.

Reunión con concejales

Poletti expresó en conferencia de prensa: "Posteriormente al mensaje que enviamos nos reunimos con los concejales de Unidos y luego con ediles de la oposición, además de habernos reunido con la Cámara de la Construcción. A partir de esa escucha y por cuestiones técnicas surgió este anexo que enviamos".

"Hay puntos que aclaramos que estaban resueltos pero no cotejados por escrito como el Compre Santafesino, a empresas que tengan antigüedad en la ciudad de Santa Fe. Se va a cumplir la ordenanza en vigencia, que es que van a tener algún beneficio o porcentaje sobre otras empresas que no sean de Santa Fe", manifestó el intendente.

Empresas para licitar el alumbrado público

Sobre la consulta sobre si dos empresas distintas podían ser adjudicadas para prestar y mantener el servicio de alumbrado público, Poletti indicó: "Queremos que la ciudad esté iluminada al menor precio posible para el ciudadano, por lo que incluimos dos zonas. Lo que no vamos a hacer es pagar una zona más cara que la primera. Ojalá tengamos varias empresas que puedan cotejar, las beneficiamos, ampliamos en su capacidad para que muchas empresas puedan presentarse".

"Cuando llegamos teníamos en el Servicio de Atención Ciudadana 14.000 reclamos pendientes. Hoy ingresan por semana 300 reclamos y solucionamos 320 por semana, solo ganamos 20 cada siete días. Ahí decidimos que entre una empresa tercerizada. Hicimos un impacto en donde en seis meses la empresa que gane deberá garantizar el 100% de las luces del alumbrado público prendidas y el séptimo mes se comience el mantenimiento", concluyó Poletti.

Fuente: Diario Uno

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