25.8 C
Santa Fe
lunes, 26 febrero 2024

Alerta por la suba de casos de COVID-19 en Santa Fe: Piden reforzar la vacunación

Desde el Ministerio de Salud aclararon que las cifras de contagios por el momento no son alarmantes, pero recomendaron aplicarse dosis de refuerzo

Destacadas

Desde la mitad de julio se vienen registrando aumentos de casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe. Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud provincial, consideró que “no son cifras alarmantes", pero aclaró que "la situación se está monitoreando". En este marco, recomendó aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna.

El ritmo de vacunación contra el Covid bajó y las autoridades insisten en que es necesario sostener el esquema de inoculación debido a la suba de casos en Santa Fe.

El funcionario brindó precisiones con respecto al aumento de casos de Covid-19 : “De julio a agosto, hubo una suba del 60 por ciento y de agosto a septiembre, casi del 100 por ciento”, pero así y todo aclaró que “no es para alarmarse, porque en cuanto a cantidad, el número de casos es bajo: en agosto, 136; en septiembre, 250”.

Torres remarcó también que “dentro del sistema de notificación obligatoria, el Covid 19 es una de las enfermedades que vigilada en su curva de seguimiento se registra ese aumento de casos, que tiene que ver con lo que se está viendo en el resto del país. Por eso es un buen momento para invitar a todos a que se vacunen”.

Aunque los números no sean preocupantes y no pongan en problemas al sistema de salud, el funcionario del Ministerio de Salud destacó que los números muestran el comportamiento biológico del ciclo vital del virus, y siempre es importante hacer su seguimiento. "Es parte de nuestra responsabilidad vigilar ese comportamiento y, si fuera pertinente, tomar medidas”, agregó Torres.

Quiénes y cómo deben vacunarse

Con relación a la vacunación, el titular de Promoción de la Salud recordó que las personas “mayores de 50 años y las que porten factores de riesgo deben vacunarse cada seis meses".

"El resto, debe aplicarse una dosis por año. Pueden hacerlo en cualquier efector público comunal, municipal o provincial, sin turno previo y sólo llevando su DNI”, aclaró.

“La gente cree que el Covid ya pasó, pero la realidad es que vino para quedarse y se comporta como un virus”, afirmó Torres

con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7