20 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Comienza el operativo para la vacunación a menores de 11 a 3 años en Santa Fe

Comenzará en el hospital de Niños Alassia, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente.

Destacadas

Este martes 12 de octubre Santa Fe comenzará a vacunar contra el coronavirus a niños y niñas de 11 a 3 años y será de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación. En la ciudad de Santa Fe la campaña comenzará en el hospital de Niños Alassia, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente osea se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años. Desde provincia estiman poder vacunar a 300 personas de esta edad por día.

Por otra parte, para niños y niñas de 12 a 3 años sin comorbilidades se habilitará el vacunatorio de La Esquina Encendida desde el miércoles, otorgando 2500 turnos diarios. Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC. Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud, recordó que “para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

En otro orden, Carrizo destacó que “es importante la vacunación de niños y niñas, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares”. “Si bien sabemos que es la población que menos fue afectada en la pandemia, puede portar el virus de manera poco sintomática o asintomática y contagiar a personas más grandes, incrementando los riesgos de rebrotes y hospitalizaciones”, profundizó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7