23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Delta ya representa casi el 40% de los casos de Covid detectados en Santa Fe

En la provincia hay 99 contagiados activos con esa mutación del virus. Delta sube en distintas zonas urbanas del país. Aún no hay un impacto relevante en las internaciones

Destacadas

En conferencia de prensa en Rosario, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, acerca de cuál es la situación actual, con respecto a la pandemia de coronavirus. En un primer momento dijo que “solamente un 2% de los testeos son positivos”, aunque si se ve un aumento de casos en Rosario y Rafaela, donde se realizan seguimientos a los viajeros y grupos de positivos.

En tanto también destacó “estamos viendo un incremento de la variante Delta, pero quienes están vacunados y tienen este tipo, por el momento son casos leves, los que se internaron en los últimos 15 días, eran personas no vacunadas, por decisión propia”.

En cuanto al panorama general explicó que es bueno por el momento “un 45%de ocupación de camas UTI en Rosario y un 65% en la provincia, y hay una incidencia bajísima en los últimos 14 días: 9 casos cada 100.000 habitantes, cuando llegamos a tener 1.000 cada 100.000”. Sin embargo pidió seguir extremando los cuidados ya que “vemos un incremento de infecciones y probablemente se dupliquen los casos, por lo que estemos atentos de si tener síntomas aislarlos, y vacunarnos”

Fuente: Telefe Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7