20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Desde el lunes vuelven los turnos para hisopados en Santa Fe

A partir del próximo lunes volverán a quedar habilitados los turnos para realizar hisopados con el fin de establecer un diagnóstico positivo y, en ese caso, iniciar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus de Covid-19.

Destacadas

La tarea se realizará en los hospitales Sayago y Mira y López, y en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate), según se anticipó este jueves y luego del encuentro que mantuvieron el miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y el comité de expertos.

Para acceder a los turnos habrá que ingresar a la home del gobierno santafesino: santafe.gob.ar y una vez allí clickear en Coronavirus, que figura en gran tamaño y en rojo arriba en la página web oficial.

Una vez hecho esto se despliegan dos opciones: la lista de vacunatorios y la de turnos para testeos Covid-19 que estarán habilitados desde el lunes.

Los testeos ya se realizan a pacientes internados en centros de salud públicos y privados. Esta opción de turnos se reincorpora con el fin de ajustar los diagnósticos al resto de la población y está recomendada, en particular, a personas mayores de 50 años, embarazadas e inmunodeprimidas.

Los casos positivos de coronavirus se cuadruplicaron en una semana en el país y se triplicaron en la provincia (de 27 a 88). Si bien la situación no resulta alarmante y, tal cual aclaró la ministra de Salud Sonia Martorano días atrás, no se asemeja a la registrada un año atrás, todas las recomendaciones en autocuidado y refuerzo de la vacunación son necesarias

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7