19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Desde el martes se aplica la vacuna bivalente contra Covid en Santa Fe

La nueva vacuna es un refuerzo y se aplica sólo en mayores de 12 años. Contiene cepa Alfa y dos sub variantes de Omicron.

Destacadas

La vacuna bivalente contra el covid-19 estará disponible en todos los vacunatorios de Santa Fe desde el martes. La semana pasada llegaron las primeras 69.120 dosis. Se espera una segunda tanda para el mes de febrero.

La vacuna es del laboratorio Pfizer y contiene una cepa base o ancestral, que es la cepa Alfa, a la que se le suman otras dos sub variantes de Omicron. "Si bien todas las vacunas que se aplicaron son efectivas, eficaces y seguras, esto implica contar con una mayor cobertura contra el coronavirus", explicaron desde el Ministerio de Salud.

Características de la vacuna

La vacuna bivalente es líquida y viene diluida, en frascos multidosis de 6 aplicaciones. Cada dosis contiene 0,3 mililitros. Cabe indicar que esta vacuna es utilizada únicamente para refuerzos y se aplica en mayores de 12 años de edad. Las personas que hace cuatro meses recibieron la última vacuna, se deben acercar a los vacunatorios para poder recibir la bivalente o la que esté disponible

Durante un tiempo pueden coexistir en los vacunatorios los dos tipos de dosis (monovalentes y bivalentes) y que en ese caso se administra la vacuna que se encuentre disponible al momento –según las edades autorizadas– sin priorizar una formulación sobre otra.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7