22.6 C
Santa Fe
domingo, 17 marzo 2024

En el hospital de Niños hay 18 chicos internados por Covid y se suspendieron las visitas

Del total, 14 de ellos son menores de tres años y uno permanece en la terapia intensiva. Además hay dos pequeños en neonatología cursando la enfermedad

Destacadas

En el hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe permanecen internados por coronavirus un total de 18 chicos de entre 3 a 14 años. De ese total, 14 son menores de tres años y uno de ellos está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica pero estable.

Por otro lado hay dos bebés en el área de neonatología con Covid positivo y que se encuentran estables, sin complicaciones. El resto de los pacientes se encuentra en camas de sala general. También se informó que hay cuatro pacientes mayores de tres años donde dos de ellos no están vacunados y uno con una sola dosis.

Nuevas medidas sanitarias

Ante el incremento de casos en la ciudad de Santa Fe desde el nosocomio de determinó suspender las visitas por el momento. Solamente podrá ingresar un solo familiar por paciente, además de hacer las atenciones a la prensa fuera del edificio, como medidas preventivas.

Vacunación libre para menores

Todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe comenzarán este lunes la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de entre 3 y 17 años "a demanda libre", es decir sin necesidad de sacar turno, con la intención de ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios de coronavirus. Voceros del Ministerio de Salud de la provincia remarcaron que la idea de las autoridades es reforzar la cobertura de los menores, en especial de los niños de entre 3 y 11 años, franja que llega al 60% de esquemas completos, en tanto alrededor del 20% posee solo la primera dosis.

Los números mejoran entre los adolescentes de 12 a 17 años, ya que el 78% ya tiene las dos dosis colocadas. En el caso de los niños, serán inoculados con Sinopharm, en tanto a los adolescentes les corresponde Pfizer. Días atrás, la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano, alertó sobre la necesidad de completar esquemas entre los menores debido a que hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus.

"Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, indicó al funcionaria.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7