16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

En Santa Fe el 80% de la población inscripta aceptó combinar vacunas

Hoy se inició en toda la provincia la combinación de las vacunas de Sputnik V con Moderna. Jorge Prieto dio detalles de la campaña de vacunación y explicó las razones de algunas demoras que se registraron.

Destacadas

Santa Fe arrancó este lunes con la combinación de vacunas, aplicando a quienes recibieron el primer componente de Sputnik V la vacuna de Moderna como segunda dosis. Para eso, el Ministerio de Salud de la provincia ya citó a 27.600 personas para que concretaran la aplicación a lo largo de la jornada, y el 80 por ciento de los citados aceptaron y confirmaron su presencia en los vacunatorios.

Para el secretario de Salud, Jorge Prieto, "es un buen nivel de aceptación" e incluso indicó que está dentro de los niveles de conformación de turnos que se vienen manejando a lo largo de la campaña de inmunización con el resto de las vacunas. Un dato clave teniendo en cuenta que la aplicación es voluntaria y del mismo modo lo es la aceptación de la combinación de dosis de diferentes laboratorios.

Por otra parte, Prieto explicó que las demoras en la aplicación están relacionadas con el proceso de descongelamiento de la vacuna de Moderna que es más lento que las otras. En total, demora más de 1 hora y 45 minutos explicó el funcionario de la cartera sanitaria. Insistió que la vacuna no impedirá la transmisión aunque si los casos graves, que han disminuido de manera notable en las últimas semanas.

Si bien son más de 520 mil los santafesinos vacunados con Sputnik que esperan la segunda aplicación, no todos cumplieron aún con el plazo para recibir la segunda dosis y en ese sentido, Prieto explicó que con esta partida de Moderna "retomará el programa de inmunización que había quedado en los que se habían vacunado el 7 de abril".

Es más, de acuerdo a las estimaciones del funcionario, con esta partida de vacunas Moderna se podrá completar la aplicación de segundas dosis a quienes recibieron las primeras a lo largo de todo el mes de abril.

Fuente: Telefe Santa Fe. 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7