16.3 C
Santa Fe
martes, 28 septiembre 2021

Falleció por coronavirus Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional estaba internado a raíz de un cuadro de Covid-19 hace poco más de un mes.

Destacadas

González, quien estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

El sociólogo había recibido la primera dosis de la vacuna el 31 de marzo, según confirmó su mujer, la cantante Liliana Herrero. Horacio era considerado un paciente de alto riesgo desde la operación de urgencia a la que había sido sometido en 2015, cuando le extirparon un riñón.

La tarde de este martes, el periodista Daniel Tognetti confirmó la noticia en Twitter: “Falleció Horacio González. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique”.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

A partir de la noticia divulgada en Twitter, la red social comenzó a llenarse a mensajes en recuerdo de González. Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, y Santiago Cafiero, jefe de gabinete, fueron de los primeras en dar sus condolencias.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7