15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Guillermo Docena del Conicet explicó en Gol 96.7 la importancia de combinar vacunas contra el coronavirus

Escuchá la palabra de Guillermo Docena en Radio Gol 96.7.

Destacadas

Este jueves el Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), egresado de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (1989) y Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP (2000), Guillermo Docena, dialogó con Radio Gol 96.7 sobre la importancia de que en Argentina se puedan combinar vacunas contra el coronavirus.

"Es una noticia importante porque va a permitir completar los esquemas de vacunación a mucha gente que está esperando y ante la llegada de la variante Delta es algo que se torna impredecible", comenzó diciendo Docena y añadió: "Si bien no sabemos aquí como se va a desempeñar, porque muchas veces dependiendo de la población, de las vacunas que hay en el lugar y de las otras variantes circulando, puede tener distintos efectos".

En ese sentido, el investigador aseguró que "en principio, lo que uno tiene que estar prevenido es que con dos dosis se está protegiendo mucho más que con una y que si no estuviera vacunado".

Consultado sobre la efectividad de las vacunas utilizadas en el territorio nacional, Docena detalló: "De las que tenemos en Argentina, las que están más publicadas son AstraZeneca y Moderna. De Sputnik y Sinopharm hay un solo trabajo de cada una y en todos los casos los datos son por arriba del 80% con las dos dosis".

Además, el doctor adelantó que "cuando comience a transmitirse de forma masiva (la variante Delta), veremos qué es lo que encuentra el virus con la gente que ya está vacunada. A priori uno no lo sabe. En otros países la curva de contagios aumenta tremendamente sobre todo en los no vacunados. En vacunados con dos dosis está bastante contenido. Las curvas han cambiado después de las vacaciones, que van a tener un impacto". Escuchá la entrevista completa.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7