14.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

La ocupación de camas críticas es menor al 90% en Santa Fe

Tras casi tres meses, la ocupación de camas críticas bajó al 88% actual.

Destacadas

La ocupación de camas en las ciudad de Santa Fe es actualmente del 88%. El porcentaje es elevado pero aparece por debajo del 90% luego de casi tres meses y significa también una bocanada de aire fresco para el aparato de salud.

Durante tres meses la cantidad de pacientes que ocupaban las salas de terapia intensiva rozaron un porcentaje del 100% de plazas críticas ocupadas en la ciudad, al borde del colapso. Este pico comenzó a fines de abril y principios de mayo cuando los efectores públicos de la ciudad registraron un 90% de camas críticas ocupadas por primera vez en la pandemia.

A tres meses de ello, en la actualidad se puede decir que hubo un descenso que descomprimió el sistema sanitario de la ciudad.

¿Cuáles son los porcentajes actuales en cada nosocomio?

El Hospital Cullen tiene una ocupación del 87% en terapia intensiva, con 48 de las 55 plazas de internación crítica ocupadas (41 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Iturraspe la ocupación de camas críticas es de un 90%, siendo el nosocomio con mayor porcentaje de pacientes atendidos en cuidados intensivos. Se encuentran libres solo cuatro de los 40 lugares disponibles. En el Hospital Iturraspe viejo, que fue montado como efector de campaña, se registra un 88% de camas críticas ocupadas.

En los efectores de salud privados la situación se mantuvo estable en cuanto a la ocupación de camas en el último período de la segunda ola, estando actualmente en un 57% de ocupación con 23 de las 90 camas disponibles.

Fuente: Diario UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7