20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Las terapias intensivas del Cullen y el Iturraspe ya no tienen pacientes Covid

En las UTI de los nosocomios santafesinos de referencia solo quedaban personas que necesitaban hacer tratamientos post-covid por secuelas de la enfermedad.

Destacadas

Tras un descenso de casos que se viene dando de forma sostenida desde hace ya 17 semanas, entre ayer y hoy las autoridades de los hospitales Cullen e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe confirmaron que ya no cuentan con pacientes internados por Covid-19 o patologías derivadas. Esta gran noticia se produce menos de 4 meses después del pico de la pandemia, cuando a principios del mes de junio ambas UTI trabajaron al límite de sus posibilidades con niveles de ocupación que oscilaron entre el 90 y el 100%. Afortunadamente y gracias al trabajo de los profesionales de la salud y del estado provincial, los responsables de los nosocomios destacan que en ningún momento quedaron pacientes sin recibir su correspondiente atención.

Desde las estadísticas, el día con más casos confirmados de Coronavirus a nivel provincial fue el 2 de junio pasado, cuando se reportaron 3961 positivos en menos de 24 horas. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia emitido este lunes por la tarde, en todo el territorio santafesino se registraron solo 53 casos de Covid-19, 7 de los cuales corresponden a nuestra ciudad. Según los especialistas, este aalivio llega luego de un avance masivo de la vacunación en todo el territorio nacional y provincial. En Santa Fe, por ejemplo, hasta ayer se había vacunado a casi el 70% de la población total con una dosis y el 53,82% con ambas.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7