20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Martorano: “Eviten socializar y realícense los testeos gratuitos”

La ministra de Salud advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina.

Destacadas

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina.

Es una alegría para todos y todas”, sostuvo la ministra y solicitó prestar atención a cualquier síntoma: “Había dos lecturas: por un lado la alegría de la gente, que es imposible de frenar; y por el otro lado el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”.

En ese sentido, Martorano advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

También, la funcionaria explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, dos o diez personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

“En el caso de que seas positivo podemos aislarnos para evitar una cadena de contagio y, de este modo, no retroceder en las aperturas que se están logrando”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7