16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Martorano: "Los datos del último fin de semana se van a ver en 14 días"

Destacadas

La ministra de Salud, Sonia Martorano, habló este lunes e hizo referencia a los festejos de los hinchas de Colón que se extendieron por tres días en la vía pública y a la repercusión que podría tener al nivel sanitario en el marco de la pandemia.

"Tres días de festejos… más no te puedo decir"; lamentó la titular de la cartera sanitaria. "Tres días hubo de festejos" insistió la funcionaria: "Los datos se van a ver en 14 días".

"Nosotros llegamos a 3.900 (contagios diarios a nivel provincial) y hemos bajado; estamos por debajo de tres mil y hay que ir bajando de 2.500. Si eso se puede sostener, podríamos ir mejorando a futuro el pronóstico", remató.

Martorano pidió que hay que "entender que es en virus mucho más agresivo, lo vengo diciendo hace mucho tiempo; con predilección por la gente joven, con gran contagiosidad. Y hoy una cama, mínimo está ocupada 21 días. Por eso el pronóstico es que en los próximos 15 días vamos a seguir con una alta ocupación de camas".

"Santa Fe no ha hecho ninguna derivación de pacientes a otra provincia", aclaró y añadió: "estamos resolviendo la situación a nivel local. Las provincias cercanas están igual que nosotros". La ministra puso en ojo también en el próximo fin de semana largo del 20 de Junio, no solo el Día de la Bandera, sino además el Día del Padre.

"El gran foco de contagio siguen siendo los encuentro sociales" y que además dejó en claro que "el rol paternalista del Estado tiene un límite". "Vuelvo insistir en los cuidados porque si seguimos haciendo eso, ya vamos a poder festejar más adelante", insistió.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7