15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Por las elecciones, no hay operativo de vacunación Covid este domingo en Santa Fe

Debido a los comicios que se celebran este domingo, no habrá inoculaciones aunque si estarán abiertos 4 de los 6 centros de testeos que funcionan en la ciudad de Santa Fe.

Destacadas

Por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el próximo domingo 12 de septiembre la campaña de vacunación contra el coronavirus tendrá un parate en la provincia de Santa Fe. Para esta semana, la provincia otorgó turno para la aplicación de segundas dosis hasta el sábado por la tarde y se reanudará el lunes de la semana próxima.

"El domingo vamos a dejar el día para que todos puedan votar. Más teniendo en cuenta que las personas que se van a vacunar a veces registran alguna molestia", manifestó la ministra de Salud Sonia Martorano.  Según datos publicados este viernes por el Ministerio de Salud de Santa Fe indican que en la ciudad de Santa Fe el 92,18 por ciento de la población mayor de 18 años (296.566) ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, un 66 por ciento (214.437) de ese segmento poblacional ya completó el esquema. Si se incluyen a los menores en el análisis, se desprende que en esta capital, el 68,46% del total de la población ya tiene una dosis (299.923 ciudadanos) y el 49,44% total de la población con 2 dosis (216.596)

Centros de testeos

En la ciudad de Santa Fe hay seis los puestos fijos de testeo masivo contra el coronavirus ubicados en distintos barrios y que atienden de lunes a lunes de 9 a 13. Se puede asistir sin turno previo y presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados. Este domingo 12 solo funcionarán cuatro

Están ubicados en

-Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

-Estación Mitre, General López 3698

-El Alero de Coronel Dorrego, French 1701

-Playón Municipal de Villa Hipódromo, Ángel Cassanello 4200

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7