20.1 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Preocupan los faltazos para completar esquemas de vacunación

"Por favor; les pedimos, es un tema de solidaridad", dijo la ministra de Salud Sonia Martorano. Pidió completar el esquema para contener a la variante Delta.

Destacadas

Ante el crecimiento de casos por la variante Delta, el gobierno de Santa Fe acelera la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre los más chicos. Desde mediados de este mes, en el territorio provincial ya se vacunan a menores de 3 entre 11 años sin comorbilidades. Se trata de un universo cercano a los 450.000 niños y niñas, hay inscriptos 200 mil y ya se vacunaron más de la mitad (105 mil)

La ministra de Salud, Sonia Martorano, puso especial énfasis en los adolescentes y jóvenes; grupos etarios que podrían ser "reservorios" del coronavirus; es decir, lugares donde el virus podría continuar circulando.

La funcionaria habló de los faltazos de los adolescentes para recibir la segunda dosis de la vacuna y completar esquema. "Ya tenemos cepa Delta en todo el país. Es muy importante tener dosis completas", advirtió.

"Los jóvenes no están acudiendo mucho a la segunda dosis. Si bien para ingresar a un evento deportivo se está pidiendo una dosis, es por ahora; pero tienen todos la posibilidad de tener las dos dosis colocadas y se van a empezar a pedir dos dosis", manifestó.

En ese sentido, les habló a los jóvenes: "Por favor, les pedimos; es un tema de solidaridad. Hay que completar el esquema. Una dosis no es un esquema completo. Todos los que tienen más de 18 han sido citados y vemos gente que no se está presentando".

E insistió: "Por favor, acudir a la cita de segundas dosis. Es la manera de estar todos inmunizados".

Con respecto al avance de la campaña a nivel general en la provincia, describió: "Estamos casi en 2.200.000 santafesinos con esquemas completos. Es un 62 por ciento, es un muy buen número. Estamos por encima de la media nacional y es un número que no da cierta tranquilidad. Claramente, queremos alcanzar lo antes posible el 70 por ciento".

Datos oficiales, publicados por el gobierno provincial, señalan que en la provincia hay 1.143.854 santafesinos vacunados de entre 18 y 59 años sin patologías previas y 478.706 con comorbilidades

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7