18.3 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Provincia agregó 48 camas en hospitales públicos de la Ciudad de Santa Fe

La medida se adoptó ante el aumento de casos positivos y la alta demanda en los hospitales públicos de la capital santafesina.

Destacadas

A raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 y de la ocupación de camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial desplegó un plan de contingencia para hacer frente a la alta demanda de la población.

El mismo se acordó este lunes luego de una reunión con los directores de los hospitales de segundo y tercer nivel de la capital santafesina y alrededores. Consiste en la suspensión de las cirugías programadas y la reagrupación de camas para poder brindar la respuesta necesaria a cada ciudadano y ciudadana.

En este sentido, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, explicó que “en la ciudad de Santa Fe tenemos los dos grandes hospitales con una internación al 90% de la ocupación de camas. Es por ello que tuvimos que llevar adelante este plan de contingencia que se va desarrollar por fases”.

Por este motivo, “se decidió la suspensión de las cirugías programadas en los hospitales públicos de la capital provincial; se sumarán 22 camas en el Cemafe, logrando una ampliación total de 32; 10 plazas de terapia se activarán en el hospital Iturraspe nuevo; mientras que el hospital Iturraspe viejo contará con 16 camas más”, continuó.

Finalmente, la subsecretaria de Equidad explicó que “con estas medidas lo que logramos es ganar capacidad operativa. A su vez trabajo en red entre los distintos efectores de segundo y tercer nivel para dar respuesta a la alta demanda que tenemos de internación”.

“Es necesario que volvamos a recordar las medidas de prevención como lo son el uso de tapabocas, barbijo, ventilación de ambientes. También lavado de manos y distanciamiento social. La pandemia no terminó, al contrario, por eso es necesario conservar su burbuja familiar y por favor evitemos los eventos masivos“, concluyó Carrizo.

Fuente: Sin Mordaza

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7