21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Se dispondrá un operativo con 2000 policías por la final entre Colón y Racing

Destacadas

Este jueves las autoridades se reunieron para diagramar el operativo de seguridad que se llevará adelante en la ciudad de cara a la final que jugará Colón y Racing.

El mismo contará con 2.000 efectivos policiales, a lo cual hay que agregarle el aporte de la Municipalidad de Santa Fe.

La actividad policial comenzará con el traslado del plantel hacia el aeropuerto de Sauce Viejo, y luego, con un importante despliegue en la jornada del viernes.

"Mantuvimos una reunión con el municipio, a cerca del dispositivo que se va desplegar, y el refuerzo policial que vamos implementar, como consecuencia del partido Colón con Racing que va a tener lugar mañana viernes", comenzó diciendo Diego Llumá y añadió: "Esto es un operativo de cuidado ciudadano, con restricción a la circulación y con la afirmación de los principios para evitar los contactos".

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Preventiva del gobierno de Santa Fe detalló: "Hemos articulado los recursos del municipio con el policial, el esquema de base es el que implementamos para el clásico Colón con Unión, reforzado con nuevos cortes a la circulación vehicular desde muy temprano".

"Estamos trayendo grupos de Infantería de otras localidades aledañas, para reforzar, sobre todo en Santo Tomé, que, en virtud de los festejos pasados, hubo más demanda de presencia policial".

"Control y restricción vehicular es la base del operativo, para buscar evitar la circulación del virus, para evitar que no circule gente".

"Aprovechamos para pedirle a los aficionados del fútbol que se queden en sus casas, que festejen en familia, porque tenemos los servicios sanitarios de la provincia colapsados. Hay un pico de esta segunda ola de contagios, que está provocando un stress importante en los servicios de salud. Es algo que lo entienden, los jugadores, los dirigentes, el municipio y el gobierno provincial", sostuvo.

Fuente: Diario UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7