26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Vacunas bivalentes: Santa Fe demora la aplicación por "temas de logística"

La ministra de Salud atribuyó a la logística del laboratorio la postergación de esta nueva etapa de vacunación covid.

Destacadas

Si bien fue anunciada la semana pasada, la distribución en Santa Fe de las vacunas bivalentes contra el coronavirus se demora por cuestiones de logística. En este marco, desde el Ministerio de Salud provincial esperan concretarla en estos días para empezar a inocular a la población mayor de 12 años desde la semana próxima.

“La vacuna ya está, el tema es que Pfizer tiene una logística muy compleja (debido a que se deben conservar a -80ºC). Además, esta tiene un modo diferente de dispensa; así que estamos esperando que lleguen jeringas y agujas especiales”, señaló a la prensa la ministra de Salud, Sonia Martorano, y agregó que este jueves podría comenzar la distribución.

Con respecto a la vacunación, la funcionaria sostuvo: “Estamos con porcentajes muy altos, eso nos permite estar sin barbijos y que el humor social esté mejorando. No decimos más ‘cuarta’ o ‘quinta’ dosis, si pasaron 120 días de tu última dosis, colocate un refuerzo. Las vacunas que están disponibles funcionan muy bien". A Santa Fe llegaron 69.120 dosis de esa vacuna y durante el mes de febrero arribará una remesa de inmunizantes del laboratorio Moderna.

Fuente: Santa Fe Plus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7