16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Ya se puede solicitar la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para viajar

Quienes hayan recibido dos Sputnik V contra el Covid y deban viajar al exterior, pueden recibir una cuarta dosis. En Santa Fe qué se debe hacer para recibirla

Destacadas

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus para las personas que hayan recibido la Sputnik V, y deban viajar a países que no la aceptan, quienes podrán aplicarse alguno de los inoculantes habilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trámite para la aplicación quedó en manos de cada provincia, que serán las encargadas de aplicarlas con los avales que ya cuentan y que les fueron enviados por las autoridades sanitarias nacionales. Se trata de personas que, si no fuera por la circunstancia especial de un viaje, no deberían recibir una nueva dosis. Quienes sí deben recibirla para reforzar su protección contra el coronavirus son los mayores de 50 años que tengan dos dosis de la vacuna china Sinopharm y pacientes inmunocomprometidos.

Es por ello que el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto habló al respecto y confirmó que "todas aquellas personas que puedan acreditar por su condición, que tiene que realizar un viaje al exterior de cualquier índole, que hayan trascurrido al menos 28 días de la última dosis recibida, así sea el refuerzo, pero que tengan primera y segunda dosis de Sputnik V pueden acercarse a los vacunatorios de la provincia con la documentación que acredite viaje (pasajes, reserva de hotel), firmar una declaración jurada de consentimiento de la aplicación y serán vacunados con una dosis de la vacuna Pfizer".

El Ministerio que conduce Carla Vizzotti explicó que la decisión fue adoptada “ante la postergación de la inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra el Covid-19 para uso en emergencias”. Cuando el organismo internacional lo apruebe será aceptada por gran parte de los países que actualmente no la consideran válida, como es el caso de la Unión Europea y Estados Unidos.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7