24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Aldosivi venció a San Lorenzo y lo hundió aún más en la tabla

En un partido que dejó cuatro expulsados (tres fueron del Ciclón), el Tiburón ganó 2-0 con un doblete de Hauche. San Lorenzo puede quedar último si Arsenal consigue una victoria ante Unión.

Destacadas

Aldosivi venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata en un encuentro polémico con penales no cobrados, peleas entre los protagonistas y cuatro expulsados. El Tiburón venció con un doblete de Gabriel Hauche y superó al Ciclón que sumó su tercera derrota al hilo, la séptima en los últimos ocho partidos y lleva doce caídas en la Liga Profesional donde es penúltimo.

San Lorenzo arrancó mejor y en solo dos minutos tuvo un par de llegadas con un remate de Franco Di Santo que pasó cerca y un cabezazo de Alejandro Donatti.

Sin embargo, en la primera llegada de Aldosivi abrió el marcador luego de una falla en la salida de Néstor Ortigoza cuyo pase corto no llegó Francisco Flores y fue anticipado por Federico Milo que por la izquierda mandó el centro y Gabriel Hauche convirtió su primer tanto en el conjunto marplatense.

Luego el fondo azulgrana siguió mal parado en especial por la banda izquierda de Aldosivi que tuvo desbordes con el propio MiloGastón Lodico y la incesante presión de Martín Cauteruccio.

Sin embargo, luego San Lorenzo supo rearmarse y tuvo llegadas con las que convirtió en figura al arquero del Tiburón.

En la segunda mitad esas señales que dio San Lorenzo se disiparon ya que otra vez Aldosivi tomó las riendas y estuvo cerca de ampliar las diferencias. Pero, como en una repetición de la primera mitad, el equipo santo fue a buscar el empate y a los seis minutos hubo un claro penal de Fabricio Coloccini que levantó su brazo izquierdo y tocó la pelota con la mano, el árbitro Fernando Rapallini no sancionó la falta a pesar de estar de frente a la jugada.

De inmediato hubo otra jugada polémica donde el propio Coloccini fue abajo en el área sobre Yeison Gordillo cuando el colombiano se dispuso a patear. Era el empate para el elenco visitante o en su defecto un nuevo penal que no fue sancionado por el juez.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto de Aldosivi luego de una contra que fue letal para San Lorenzo, que desperdició una chance para igualar, pero Cauteruccio recibió por la derecha, mandó el centro y conectó Hauche que amplió las diferencias.

A los doce llegaron las incidencias con un fuerte discusión entre Ortigoza y Cauteruccio (ambos compañeros en el equipo campeón de América de San Lorenzo). Yoni le dijo algo a Coloccini por una falta previa a Nicolás Fernández Mercau, pero el tema siguió con una gresca donde Rapallini expulsó a ambos y Ortigoza llegó a tirarle un golpe CauteruccioLos problemas continuaron y los dos se fueron a buscar cuando salieron de la cancha.

El clima caliente siguió cuando el propio Fernández Mercau también recibió la roja por un codazo a los 25 minutos y dejó a su equipo con nueve jugadores.

En tiempo adicional, Nahuel Barrios recibió una doble amarilla y también se fue antes a los vestuarios y San Lorenzo quedó con tres futbolistas menos.

En el epílogo un San Lorenzo desarmado dejó espacios para que Aldosivi pueda marcar el tercer gol que no pudo plasmar y le alcanzó el 2-0 final.

Fue la tercera derrota en fila para el Ciclón que ya suma doce en 22 fechas de la Liga Profesional. Con este resultado el equipo del Bajo Flores quedó penúltimo en el torneo con 20 unidades. Si este jueves Arsenal le gana a Unión, San Lorenzo quedará último. Mientras que Aldosivi es 14º con 27 unidades.

En la próxima fecha Aldosivi visitará a Talleres en Córdoba el sábado (17.00), en tanto que San Lorenzo recibirá a Sarmiento el martes (17.00).

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7