6.7 C
Santa Fe
miércoles, 15 mayo 2024

Argentina no pudo romper el cero ante Brasil pero, está en el mundial de Qatar

Los dos equipos se anularon y no abundaron las situaciones de gol en San Juan. La Albiceleste podrá confirmar su clasificación a la Copa del Mundo esta misma noche con una derrota de Chile ante Ecuador

Destacadas

La Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.

Primero, a los 17, Vinicius quedó mano a mano, pero su definición, que intentó ser una vaselina, salió muy desviada. Luego, Matheus Cunha intentó sorprender a un Dibu Martínez adelantado con un remate desde la mitad de la cancha. Y no se fue lejos.

La Selección recién pudo llegar a fondo a los 24, cuando Di María desbordó por derecha y encontró a un Messi centralizado, que cargó la barra de potencia y le pegó de zurda, pero una pierna adversaria evitó que viajara hacia el arco. A los 30 volvió a avisar con una picardía: De Paul sacó rápido un tiro libre, Di María alargó para Lautaro, pero su tiro también fue trabado justo por la defensa del Scratch.

Dos momentos marcaron el primer tiempo de Argentina. Uno, el codazo de Otamendi a Raphinha (le provocó un corte y luego lo levantó del césped para evitar que impresionara al juez), que el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron (era para tarjeta roja). Dos, el remate combado de Rodrigo De Paul, que tenía destino de red, pero intervino el portero Alisson Becker.

En el inicio de la segunda parte, Scaloni usó la primera ventana de modificaciones para hacer dos cambios: a la cancha Joaquín Correa y Lisandro Martínez, por los “tocados” Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Y a los 7 minutos perdió al Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, por un tirón en el posterior izquierdo. El hombre del Tottenham intentó permanecer en cancha, pero no lo consiguió.

Con Messi un tanto retrasado para generar juego y juntarse con el voluntarioso De Paul, Argentina siempre quedó lejos del área visitante. La mejor oportunidad parecía ser algún penal o tiro libre cerca del área, pero el árbitro no andaba con ganas de hacer amigos acá en el Bicentenario. Messi tuvo la del final. Se sacó a uno de encima y remató, pero Alisson se la quedó. La fiesta no fue completa en San Juan.

Con Brasil líder de las posiciones y ya clasificado, Argentina quiere sumarse al lote de las selecciones que ya sacaron su boleto con destino a Qatar 2022. Le resta solo un paso y el sueño puede conseguirse esta misma noche en tierra cuyana si Chile pierde ante Ecuador de local.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7