14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda

Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

Destacadas

 

Fue prometedor el comienzo de partido para el “rojo” porque se plantó en campo de Unión, dispuesto a hacer prevalecer el dominio de las acciones desde la mitad de la cancha con el despliegue de Lucas Romero y Domingo Blanco y los manejos interesantes de Alan Soñora y el veinteañero Rodrigo Márquez.

El Tatengue contestó dando señales mediante sus mediocampistas Juan Nardoni y Enzo Roldán y sus delanteros, Fernando Márquez y Mauro Luna Diale que fueron un problema para la defensa local. El equipo de Munúa empezó a controlar al partido y con cada recuperación en el fondo, sus salidas rápidas complicaron a Independiente cuyos volantes cedieron antes la ofensiva rival.

Al local le costó bastante el partido y recién a la media hora Independiente tuvo su primera chance clara con un remate de Lucas Romero que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Moyano. Pero esa fue una llegada aislada ya que los santafesinos continuaron con su circuito de juego en la mitad de la cancha y con pocos toques llegó al área rival.

En el complemento Unión siguió con una marcha más a la hora de recuperar la pelota y ganó la disputa en el mediocampo. Allí otro que se destacó fue Imanol Machuca por la banda derecha, con un endiablado avance y enganches que generaron peligro por ese sector.

Márquez siguió con su generación de juego y se afirmó como figura del Tatengue. Mientras que Independiente desde diez minutos de la segunda mitad se aproximó por el aliento de su público y las ganas de un equipo que no demostró claridad y que en el área rival no pudo completar una jugada colectiva.

Aunque uno de los cambios que hizo Piccoli le cayó bien al equipo. Fue el delantero Braian Martínez (entró por el volante Rodrigo Márquez) que se mostró muy activo y en una de llegada tocó hacia atrás con Thomas Ortega, cuyo remate obligó a la exigencia de Moyano.

No obstante el encuentro no entregó mayores emociones. Unión fue más claro y práctico, e Independiente empezó a asomar con el propio Martínez.

En una llegada de Unión, Roldán perdió la pelota por una mano deliberada de Sergio Barreto. Cuando el volante tatengue encaró la pelota dio en el brazo izquierdo del defensor rojo. La recuperó el equipo local y ahí nació la jugada que terminó en el golazo de Martínez. Barreto tocó para Fabricio Bustos que cedió a Roa quien habilitó de primera a Martínez, que recibió por la izquierda, encaró por ese sector y la clavó en un ángulo a los 28 minutos del segundo tiempo.

Pero no todas fueron buenas para Independiente ya que a los 34 minutos Domingo Blanco fue expulsado por una fuerte falta al pisarlo a Juan Nardoni.

En los último minuto y con un hombre de más, Unión se le vino a Independiente que defendió su victoria con uñas y dientes.

Así Independiente saltó al séptimo escalón del campeonato compartido con Huracán y Defensa y Justicia pero, sobre todo, se afirmó en puestos de Copa Sudamericana, aunque sigue mirando de lejos, a cinco puntos, al último que está entrando por Tabla Anual a la Copa Libertadores, que es Talleres, de Córdoba.

Unión, en tanto, está a cuatro puntos de Racing en esa Tabla Anual, y el de Avellaneda es el último que está entrando a esa mencionada Copa Sudamericana.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7