21 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

En el Card se llevan adelante muchas obras para mejorarlo

El secretario de la Federación de Atletismo, Roberto Maciel, brindó detalles de los trabajos que se realizan en la pista del Card

Destacadas

La Federación Santafesina de Atletismo y la secretaría de deportes de la provincia de Santa Fe están trabajando de manera mancomunada en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) Pedro A. Candioti ubicado en el extremo sur de nuestra capital. Producto de un aporte económico que otorgó el ministerio de Desarrollo Social provincial, que tiene un programa especial, se comenzaron a realizar algunas mejorar.

Lo primero que se hizo fue recuperar la jaula de martillo, a la cual se le cambiaron los parantes y la red que se hizo construir en Mar del Plata, que es en donde normalmente se hace ese trabajo. Se hicieron los cobertores para las colchonetas de salto en alto, es decir los dos juegos. A ello hay que sumarle el cobertor anti clima de salto con garrocha. A esa también se le están por hacer las reparaciones en los forros de cada uno de los colchones.

Lo que viene es la reparación de la jaula de lanzamiento y enseñanza, porque hay dos, una que es para lanzamiento que está en la parte externa de la pista, y otra para enseñanza que también está al lado. Eso también se va a comenzar la reparación prontamente. Eso es lo que encaró como trabajos la Federación Santafesina de Atletismo, pero la simultáneamente, la secretaria de deportes lleva adelante una serie de otros trabajos, como el cerramiento de todo el predio, con un sistema de ladrillos en la parte central, y después con placas de hormigón en el resto del complejo.

También se trabajó en el cambio de color de la baranda de la pista, que antes era naranja y ahora es azul. Se está realizando un intenso trabajo de limpieza y desmalezó toda la parte externa, lo cual ayuda mucho al tema seguridad y a que esté en buenas condiciones el lugar para el entrenamiento de los deportistas.

Trabajos que eran muy necesarios en la pista

"Estas obras son muy importantes, y ahora el gran objetivo es la pista. El Card se construyó en 1982 para los Juegos Odesur, se inauguró en octubre de ese año con un torneo nocturno, es decir que ya vamos para cuarenta años. En el 2003, luego de la inundación, a través de la FSA, que logramos un apoyo del gobierno provincial y World Athlétc, se le hizo retopping, pero ya se cumplió el ciclo. Ahora el trabajo que hay que hacer es pelar la pista, hacer el asfalto nuevo, y luego el sintético" expresó Roberto Maciel.

Se procedió a la confección del cobertor de las colchonetas de salto con garrocha, una disciplina que tiene cada vez más adeptos. 

Se procedió a la confección del cobertor de las colchonetas de salto con garrocha, una disciplina que tiene cada vez más adeptos.

El secretario de la Federación Santafesina de Atletismo indicó que "acá lo bueno que tenemos es que la base de suelo no hay que hacerlo, ha sido una pista que la construyó una empresa alemana, hicieron todo desde abajo en su momento. Ahora, el gobernador Perotti, que tiene en carpeta y nos lo dijo, quiere hacer la pista de atletismo en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, y hacer la reparación de la que tenemos acá en Santa Fe. Es decir que el Card va tomando color y realmente eran todos trabajos que son muy importantes".

La conducción de estas obras importantes en el Card son llevadas a cabo por un grupo de trabajo local." La Federación contrató a Erick Otto Papis, que son especialistas en cuestiones deportivas. representa a la marca Mondo, que se ocupa de la instalación de piso sintético para gimnasios, canchas de futsal y demás, lógicamente las pistas de atletismo. Él fue el que hizo la reparación de la red, en cambio el trabajo en las colchonetas se hizo por una cooperativa de trabajo creada acá en Santa Fe ya hace unos años, que son los que están haciendo los cobertores" explicó Maciel.

El esperado regreso del destacamento

Recientemente se reinauguró el destacamento policial en la zona del polo deportivo de la zona sur de la ciudad y eso fue muy bien tomado por el reconocido dirigente del atletismo local. "Ha sido muy importante el regreso para la seguridad en la zona. No solamente para prevenir los robos que se han producido en la zona, sino también para la seguridad de los deportistas que ocupan esta zona. Hay muchos chicos que andan por esta zona, por Querandí, Santa Fe Rugby, la Asociación de Hockey, y el atletismo propiamente dicho, acá hay de lunes a lunes una gran cantidad de chicos jóvenes que pasan durante el día".

El dirigente manifestó que "han visto no solamente el destacamento, sino que hay policías caminantes que es algo que está ayudando, no es fácil, porque este es un predio muy amplio, de noche, la secretaría llegó a un acuerdo con el ministerio de Seguridad, en el cual ingresa un móvil policial, y recorre internamente todo lo que es la zona. En sus momentos el destacamento fue una gestión de la Federación, y se inauguró en el gobierno de Reutemann".

Fuente: UNO Santa Fe 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7