18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Germán Chiaraviglio no tuvo una buena actuación en Bélgica

El garrochista santafesino no pudo completar sus saltos en el torneo internacional de Lieja

Destacadas

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, compitió en la jornada del miércoles en el torneo internacional de Lieja, Bélgica, en el marco de su preparación con miras del Mundial de Oregón, Estados Unidos, del mes próximo.

En Bélgica, el garrochista entrenado por el concordiense Javier Benítez, quedó eliminado ya que no logró saltar la primera altura, la misma fue de 5.31, pero los tres intentos fueron nulos, y por lo tanto no pudo ser escalafonado en la segunda prueba del Meeting Internacional de Atletismo.

El entrenador de Chiaraviglio le dijo brevemente desde Europa a UNO Santa Fe que «nos fue mal, quedamos en blanco». Tampoco pudieron ser escalafonados el norteamericano Paulo Benavidez, cuya mejor marca es 5.41, quien no pudo pasar los 5.11, ya que los tres intentos fueron nulos, al igual que Thomas Van Nuffelen, con 5.45 como mejor antecedente, buscó hacer 5.01 pero falló en los tres intentos.

El ganador de la prueba de salto con garrocha fue para el holandés Rutger Koppelaar de 29 años quien hizo una marca de 5.61, cuestión que logró en el primer intento. Luego intentó hacer 5.81 y los tres fueron nulos.

El segundo lugar quedó en poder de Arnaud Art de Bélgica de 29 años (5.72) al conseguir un salto de 5.41 en el tercer intento. Probó hacer 5.51 pero los tres saltos fueron nulos. Y el tercer puesto quedó para Koen Van Der Wijst de Holanda (5.45) con un registro de 5.21, marca que cosechó en el tercer intento ya que los dos anteriores fueron nulos. Después buscó hacer 5.41, pero los tres intentos fueron nulos.

El representante de la Federación Santafesina de Atletismo se clasificó al Mundial de Oregón, que se disputará del 15 al 24 de julio, al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros. El entrenador de Germán confirmó que el próximo domingo 3 de julio, Chiaraviglio participará en el torneo internacional de Rotach- Egern, en Alemania.

Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.El sábado 18 de junio, el atleta argentino logró su mejor marca del año (5,60) con la que conquistó el segundo puesto en el torneo internacional de Madrid, España.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7