En el medio de tantos rumores que se filtraron en los últimos fines de semana, llegó la noticia que esperaba Franco Colapinto. El argentino continuará como piloto titular en la escudería Alpine hasta el final del campeonato, según expresó un alto dirigente de Renault.
De este modo, Colapinto tendrá muchas más oportunidades de demostrar su potencial para lograr mejores resultados que le sirvan al equipo y también al propio piloto. Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, fue quien afirmó esta noticia en el canal de streaming Lovest: “Sí, Franco terminará el campeonato. Con el tema de las cinco carreras hubo un tema que por ahí fue mal comunicado o mal entendido, ya que el propio Flavio dijo ‘olvídense de las cinco carreras, ya está”, enfatizó el ejecutivo.
El pilarense, quien reemplazó a Jack Doohan tras el fin de semana en Miami, sigue siendo el único piloto de toda la parrilla que no sumó puntos en la temporada actual. Todavía, el argentino no logró la alcanzar rendimiento esperado por la escudería francesa. Sin embargo, esta confirmación que todavía debe ser asegurada por el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, le daría mucha más confianza para las 12 carreras que le restan.
En el último Gran Premio, que se llevó a cabo el último 6 de julio en Silverstone, Colapinto no tuvo un gran fin de semana. En la práctica del viernes previo a la carrera se estrelló contra el muro, dañando su coche. Luego, el domingo no pudo comenzar la carrera por un problema con el embrague. El auto no arrancó. Algunos rumores apuntaban a que el piloto fue quien lo quemó. Una situación que, de confirmarse, sin duda no ayudaría a su confirmación oficial.