Tras el GP de Austria, un rumor comenzó a ganar terreno: Valtteri Bottas podría ser el elegido por Flavio Briatore para un posible reemplazo de Franco Colapinto a corto plazo. El mandamás de Alpine tuvo una reunión con Toto Wolff, director de Mercedes, en Spielberg y entre otros temas, el ruido apuntó a una charla para conocer la actualidad contractual del finlandés.
Con esa presión agregada, el piloto argentino llegó al GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de F1. Con un A525 difícil que muestra sus claras debilidades y que lo tiene en el fondo del Mundial de Constructores, Franco batalló en Silverstone. Después de buenos entrenamientos, con un trabajo constante y mejorando en cada salida a pista, llegó el error de la Q1: pisó el piano en la última curva, siguió acelerando con el auto en trompo, rozó el muro y terminó afuera. Finalmente debía ocupar el último puesto de largada, pero la escudería de Enstone optó por sacarlo de la grilla para poder hacer cambios en el auto (elementos de la unidad de potencia y puesta a punto) y partir desde boxes.
Tras el error de Colapinto, Wolff fue consultado por el medio neerlandés Viaplay sobre el rumor de Bottas a Alpine y el pope de las Flechas de Plata lo confirmó. “Hablamos un par de veces ya. Inclusive hoy. Así que todo indica que hay una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”, dijo el austríaco.
Consultado sobre si liberaría al finlandés ante una oportunidad de correr en Alpine, Wolff no dudó: “Siempre dije que jamás voy a bloquear la carrera de Valtteri. Se merece estar en un auto, lo hizo muy bien. Si otro equipo lo elige para estar como titular, lo dejaremos ir, con tristeza”.