Home Deportes Automovilismo Briatore y un espaldarazo para Colapinto: aseguró que terminó «muy cerca» de...

Briatore y un espaldarazo para Colapinto: aseguró que terminó «muy cerca» de Gasly

Después de un arranque complejo con Alpine al reemplazar a Jack Doohan en medio de la temporada, el año de Franco Colapinto fue de menor a mayor y le dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene, en 2026. Así fue la lectura que hizo Flavio Briatore, jefe de la escudería francesa, quien confesó haber visto un franco crecimiento en el argentino e incluso aseguró que terminó «muy cerca» de Pierre Gasly, su compañero de equipo.

«Pasé mucho tiempo con Franco y noté un cambio en él. Su madurez en los últimos meses cambió completamente. Insistí con él y ahora todos creen que es fantástico para nosotros y que es el compañero correcto para Pierre. De hecho, si miran las últimas carreras, han estado muy cerca, y yo considero a Pierre como uno de los mejores pilotos de la F1», expresó el italiano, según recopiló el medio Last Word on Sports.

La realidad es que el crecimiento de Colapinto a lo largo del año fue claro. Tras una adaptación complicada, el argentino no logró sumar puntos, pero achicó de forma notoria la distancia entre su auto y el de Gasly, algo que Doohan no pudo hacer en sus seis carreras con el equipo.

Este logro toma otra dimensión si además se tiene en cuenta que la salida del piloto australiano no fue el único momento tumultuoso que vivió la escudería en el año, dado que también tuvo que lidiar con la escandalosa salida de Oliver Oakes como jefe de equipo poco antes del desembarco del pilarense como piloto titular.

Ahora, la llegada de la nueva reglamentación y de los motores Mercedes desde 2026 promete resetear el proyecto. Sin margen para excusas técnicas, la fábrica de Enstone afrontará una temporada donde deberá mostrar un salto evidente para recuperar terreno tras pasar de pelear el “mejor del resto” a cerrar la tabla en apenas tres años.

Con tantos cambios en marcha, el equipo llegará a Australia bajo una presión inédita, obligado a demostrar que la reconstrucción avanza y que la dupla de pilotos puede capitalizar un paquete competitivo desde la primera fecha.

Salir de la versión móvil