Franco Colapinto tuvo un gran primer día de pruebas con el Alpine A526 en Barcelona, en la apertura de la pretemporada de Fórmula 1 2026. El piloto argentino registró el tercer mejor tiempo entre los nueve pilotos que rodaron en la pista, pese a la interrupción provocada por una bandera roja debido a un pequeño fallo del monoplaza.
Durante la jornada, Colapinto completó 60 vueltas. En la sesión matinal, su mejor crono fue de 1m21s348, mejorando por la tarde a 1m20s189, quedando solo por detrás de Isack Hadjar (Red Bull) y George Russell (Mercedes). El resto de los pilotos presentes incluyó a Kimi Antonelli, Esteban Ocon, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y Sergio Pérez.
“Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo, con reglamentos nuevos. Los autos son muy diferentes y eso siempre es muy emocionante. El equipo ha hecho un muy buen trabajo trayendo el coche hasta aquí para este test”, afirmó Colapinto tras finalizar la jornada.
El piloto de Pilar destacó las adaptaciones que requiere el A526 respecto al modelo anterior: “La gestión de la energía, los neumáticos más finos y pequeños, nos obliga a readaptar nuestra forma de manejar. Es un desafío técnico, pero muy interesante”.
Colapinto cerró con optimismo de cara al inicio de la temporada: “Nuestro foco está en Melbourne. Mientras trabajemos bien con el equipo, podremos tener buenos resultados. Queremos aprovechar al máximo estos cuatro días de pruebas para conocer mejor el auto y prepararnos para el GP del 8 de marzo”.
