El argentino Franco Colapinto volverá a la Fórmula 1 este fin de semana, luego de que Alpine decidiera que reemplace al australiano Jack Doohan después de seis fechas sin resultados convincentes.
A través de las redes sociales, la escudería francesa compartió un video del oriundo de Pilar desde la sede de Enstone, donde el joven se mostró feliz y comprometido con el desafío. "Comenzando una semana emocionante en Enstone", escribió el equipo junto al video del argentino, que, entre autos históricos y trofeos, se dejó llevar por la emoción.
"¡Y miren! ¡Con un trofeo argentino también de 1996! Esperemos algún día traernos uno de estos", dijo con una sonrisa al señalar el trofeo del Gran Premio de Buenos Aires, con la esperanza de que la máxima categoría del automovilismo vuelva al país.
El pilarense dejó en claro que esta nueva oportunidad lo encuentra preparado y decidido a dar lo mejor: "Es muy emocionante, estuve dando un par de vueltas en el simulador, finalmente como piloto de carreras".
"Estoy muy emocionado por el fin de semana, preparándome para Imola con el equipo, con los ingenieros. Mucho trabajo", continuó con entusiasmo, recordando que este fin de semana disputará el Gran Premio de Emilia Romana.
Imola marcará el retorno del piloto argentino a la titularidad en un equipo, por lo que sueña con instalarse definitivamente en la elite del automovilismo mundial. La carrera se disputará este domingo a las 10 (hora argentina).
Fuente: El Canciller