El piloto argentino de Alpine terminó contra el muro en el circuito en Hungaroring durante un test de neumáticos de Pirelli para 2026 y tuvo que ser trasladado a un centro médico.
El piloto Franco Colapinto sufrió un accidente este miércoles a la madrugada de Argentina durante una prueba de Alpine en Hungría, donde se llevó a cabo el último Gran Premio de la Fórmula 1, y tuvo que ser atendido en un centro médico del lugar, pero se encuentra en buen estado de salud, según informó la escudería.
El choque del pilarense se dio en la curva 11 luego de que perdiera el control de su auto por motivos que aún no están claros durante el segundo día de prueba de neumáticos Pirelli en Hungaroring.
En un video que trascendió en redes sociales se lo vio al piloto de 22 años ingresando al centro médico por sus propios medios, lo que llevó tranquilidad después de que la foto que se viralizó de su auto destrozado causara mucha preocupación. Más allá de los daños materiales, por fortuna Colapinto no sufrió lesiones graves.
Este accidente del argentino se da después de haber atravesado un fin de semana para el olvido porque fue víctima de su propio equipo, que lo perjudicó en las dos paradas en boxes (una duró 11 segundos y la otra 7) que tuvo durante la carrera que ganó Lando Norris y en la que Colapinto finalizó 18°.
Este miércoles el pilarense estuvo a cargo de las pruebas que tienen como fin el desarrollo de los neumáticos que Pirelli utilizará en 2026, luego de que el martes el encargado de Alpine en los tests fuera Paul Aron, piloto de reserva. Además de Alpine, hay otras escuderías que son parte de estos ensayos para el año próximo e incluso Charles Leclerc, de Ferrari, salió a la pista este mismo día.
Después de estos test, la idea era que el argentino pudiera regresar a Enstone, donde está la sede de Alpine, para continuar trabajando en el simulador y prepararse durante el receso de la Máxima, que recién volverá a disputarse la semana del 29 de agosto en Países Bajos. “En caso de tomarse un descanso, será en las otras dos semanas”, había expresado Colapinto días atrás.

A pesar del susto, dejó una imagen positiva por su rápida recuperación y entereza ante una situación que podría haber sido más grave. Todo indica que estará en condiciones de continuar con sus tareas esta misma tarde sin mayores contratiempos. Incluso comenzó a circular una imagen de su casco listo para volver a pista esta misma tarde.

