El compañero de escudería de Franco Colapinto en Alpine, Pierre Gasly, lo defendió de las críticas en medio de los rumores que indican que podría ser reemplazado por el finlandés Valtteri Bottas en la próxima temporada y responsabilizó al monoplaza por el bajo rendimiento.

El francés le brindó una entrevista al sitio oficial de la Fórmula 1 y, al ser consultado por la posibilidad de que el argentino sea sustituido, respondió de forma contundente: «No creo que sea así. Creo que es mucho ruido«.

«Creo que el coche… estoy demostrando cada fin de semana lo que podemos hacer con él, haciendo un excelente trabajo los sábados y poniéndolo en situaciones en las que, sobre el papel, todos coincidimos en que no deberíamos estar«, manifestó.

Además, señaló que la zona media del campeonato está «igualada» y que mientras el equipo se ubique en los últimos puestos siempre habrá «ruido», considerando también lo sucedido a principios de año, cuando el propio pilarense fue quien ocupó el lugar del estadounidense Logan Sargeant.

«Va a ser una temporada larga. No tenemos mejoras, el coche no está en su mejor momento, pero todos debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer e intentar hacerlo lo mejor posible», agregó.

Por otro lado, resaltó que años atrás una diferencia de «ocho o nueve décimas» del coche más rápido te colocaba «sexto o séptimo» en la parrilla mientras que en la actualidad esa misma distancia te sitúa en la última.

«Creo que todos han hecho un excelente trabajo; conocemos las fortalezas y debilidades de nuestro paquete. No tenemos el coche más potente ni el motor más potente; la combinación de ambas no nos deja en una buena posición«, sentenció.

«Pero veo que el equipo está haciendo muchas cosas buenas en cuanto a intentar sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Sabemos que la atención se centra en 2026 y que esto conlleva algunas concesiones este año, que son difíciles de aceptar, pero espero que veamos los frutos el próximo año», concluyó.

Cabe destacar que Alpine marcha último en la tabla de posiciones del Mundial de Constructores del Gran Circo con apenas 19 puntos -todos conseguidos por Gasly- y se ubica a 10 de Haas, su principal oponente. La próxima carrera se disputará el próximo 27 de julio en Bélgica.