Franco Colapinto volvió oficialmente a la Fórmula 1 con Alpine en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia, pero no fue el mejor inicio: sufrió un choque en los segundos finales de la Q1 y no pudo continuar.
El argentino había hecho una buena qualy pero tras su fuerte golpe largará 16° en la carrera del domingo. Fue autocrítico y se mostró desilusionado, pero luego Alpine le envió un mensaje optimista a través de sus redes sociales en apoyo a uno de sus dos pilotos junto a Pierre Gasly.
Pushing the limits in Quali and unfortunately came to a premature end.
Glad to see you’re ok, @FranColapinto. We’ll get the car repaired and we’ll go again in tomorrow’s #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/TDfb72Bnng
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 17, 2025
"Estuvo superando los límites en la clasificación y lamentablemente llegó a un final prematuro. Nos alegra verte bien, Franco. Repararemos el coche y saldremos mañana en Imola", expresó la escudería francesa hacia Colapinto.
El pilarense había llegado con buenas sensaciones tanto en las prácticas libres como en la clasificación, pero no pudo mantener el control en una curva e impactó contra la barrera de contención, lo que generará que el equipo de mecánicos ya se haya puesto a trabajar para tener listo el monoplaza y que Colapinto salga a pista en óptimas condiciones.
Thank you team 💙 A big effort to get Franco back on track for tomorrow pic.twitter.com/BeQYTodaaY
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 17, 2025
Vía: El Grafico