11.9 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

El futuro ya llegó, ganó un auto eléctrico la etapa 3 del Dakar

El Audi RS Q-e tron que conduce la leyenda española, Carlos Sainz, acaba de ganar la etapa 3 del Rally más duro del mundo. El hecho se inscribe en la historia del deporte motor, como el primer triunfo de un auto híbrido compitiendo con vehículos motorizados a combustión.

Destacadas

No será ésta una etapa más del Rally Dakar, ya que el rulo en Al Qaisumah, se acaba de convertir en un hecho histórico.

La etapa 3 de la carrera más dura del mundo, será recordada como la primera vez en la historia que un auto impulsado por 3 motores eléctricos, en trabajo híbrido con un un motor de combustión – pero que no genera el movimiento del vehículo – se impuso en la competencia.

Con la conducción del español Carlos Sainz, navegado por Lucas Cruz, el Audi RS Q e-tron ganó la etapa 3 del Rally Dakar 2022 por tan solo 38 segundos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan de Toyota.

El puntero de la general sigue siendo el Qatarí Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux, que culminó 8° la etapa de hoy. Mientras el Argentino Lucio Alvarez se mantiene en el tercer lugar del clasificador general -detrás de Sebastian Loeb- tras culminar 9° hoy.

Motos y Cuads

Otra buena jornada para los riders argentinos en Arabia Saudita.

El defensor del título, Kevin Benavidez culminó 8° la etapa 3 y ahora se ubica también 8° en la clasificación general, a 17 minutos 45″ del lider en motos, Sam Sunderland.

En tanto en los cuatriciclos la etapa la ganó el cordobés radicado en USA, Pablo Copetti. Finalizando 3° el defensor del titulo 2021, Manuel Andujar.

La general de cuads tiene a Copetti liderando por 15′ 29″ sobre el frances Giroud, mientras el bonaerense Andujar sube ahora al 4° lugar de la tabla a 31′ 33″ de la punta.

Presencia Santafesina

El binomio que representa a nuestra capital, integrado por Pablo Macua y Mauro Lipez sigue en carrera.

Luego de un inicio complicado por inconvenientes mecánicos en el UTV, ayer pudieron completar con éxito y sin inconvenientes la etapa 2, confiando en seguir acumulando experiencia en la carrera más dura del planeta.

En estos momentos intentar culminar la tercera etapa, marchando 36° en su categoría y 42° en la general.

Para mañana el campamento Dakar se desplazará rumbo a la capital Saudí. La etapa 4 une Al Qaisumah con Riyadh, en una prueba de 465 kilometros de velocidad al inicio, dunas en el intermedio y terreno pedregoso para el final de la especial más larga de todo el recorrido.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7