16 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

El Gobierno Nacional inició gestiones para que la Fórmula 1 regrese a la Argentina

La última vez que la máxima categoría del automovilismo mundial visitó nuestro país fue en 1998, con victoria de Michael Schumacher. Lammens y la cartera de deportes trabaja para organizar una carrera en 2023 o 2024.

Destacadas

El Gran Premio de Argentina de 1998, que tuvo a Michael Schumacher como ganador, fue la última vez que la Fórmula 1 pisó suelo argentino y desde entonces hubo varios intentos para encarar su regreso, incluso con gestiones gubernamentales, pero nunca se concretó.

Ahora, el Gobierno nacional tiene en carpeta el proyecto del Gran Premio de la República Argentina, una meta que tiene Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para concretar antes de que finalice su gestión.

De hecho, según informa el portal Depo, ya hubo negociaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, para poner a nuestro país como una de las citas del calendario 2023, pero recién podría darse para 2024.

«Para Argentina sería muy interesante a nivel deportivo y turístico. Si bien es una inversión importante creo que podemos trabajar con algunos sponsors privados para conseguirlo»dijo Lammens a comienzos de 2020 en una entrevista con el diario español As, anticipando este proyecto.

Fuente: Depo.com


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7