22.6 C
Santa Fe
martes, 16 diciembre 2025

El nuevo auto de Colapinto y Gasly que hace soñar en grande a Alpine: «Muy ilusionado con el 2026»

Destacadas

Pierre Gasly expresó todo su optimismo para el próximo año y destacó el nuevo monoplaza al que se subirán junto al piloto argentino. «A nivel de chasis y de motor, creo que todo se ve bien», aseguró.

Si Alpine tuvo una temporada para el olvido en la Fórmula 1 -último en el Campeonato de Constructores-, mucho se debe a los problemas recurrentes de sus monoplazas. En casi todos los Grandes Premios, Franco Colapinto lamentó fallas que provocaron retrasos y no le permitieron ser competitivo. Por eso, con vistas al 2026, el equipo desarrolló un mejorado coche que tuvo el visto bueno de Flavio Briatore y ahora de su compañero Pierre Gasly.

El flamante A526 sigue siendo mejorado día tras día por los ingenieros y mecánicos en la fábrica de Enstone y saldrá a la pista a inicios de enero, antes de los ensayos de pretemporada. Atrás quedarán los lamentos por las falencias aerodinámicas y mecánicas de los autos, que obligaron a los pilotos a sobreponerse en cada carrera y sacar todo su potencial. “Estoy muy contento y muy orgulloso de cómo el equipo logró gestionar una temporada así, porque cuando no tienes un coche competitivo es muy difícil y resulta fácil rendirse», aseguró el francés.

Y siguió: «Aun así, pese a los duros resultados, todo el mundo se mantuvo firme y dio lo mejor de sí. Sigo muy orgulloso de todos los chicos y de todas las personas que trabajan en el equipo. Tengo muchas ganas de empezar la próxima temporada”.

En cuanto al monoplaza, con nuevo motor, transmisión y suspensión de Mercedes, Gasly no ocultó su entusiasmo: “Habrá mucho trabajo por hacer durante el invierno. Ya hemos empezado a trabajar para el próximo año. Por mi parte, soy muy optimista con el coche que estamos construyendo. A nivel de chasis y de motor, creo que todo se ve bien. Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos. Estoy muy ilusionado con 2026”.

En la siguiente temporada, habrá un cambio de reglamento técnico que también genera expectativa: los autos y neumáticos serán más pequeños y unidades de potencia divididas 50% en combustión y 50% en energía eléctrica, un salto técnico que impide sacar conclusiones anticipadas hasta que lleguen los test.

Ya con el diario del lunes, el piloto galo de 29 años sabe que habrá mucho para mejorar e hizo autocrítica: «Una vez que bajas el visor, solo piensas en el rendimiento y en exprimir todo lo posible del coche. Estoy seguro de que habrá cosas que revisar y analizar, pero no durante demasiado tiempo”.

Días atrás, por medio de un comunicado oficial, Alpine confirmó que el próximo 23 de enero presentará el A526, con el que Franco Colapinto y Pierre Gasly competirán en 2026. El evento se realizará en Barcelona a las 12.30 (17.30 hora argentina) y marcará el inicio formal del proyecto que inaugura una nueva era técnica para la escudería.

El A526 hará sugir sus motores apenas unos días después, durante una prueba privada del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde comenzará el trabajo de adaptación al nuevo paquete aerodinámico y mecánico. Luego será el turno de las pruebas oficiales en Bahréin del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, antes del debut de la temporada en Australia, el 8 de marzo.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos